Structural repair system for reinforced concrete in a marine environment

SoluciónStructural repair system for reinforced concrete in a marine environment

Nombre del sistemaPROPAM® CONCRETE REPAIR MCI

Descripción sistema

Repair system for reinforced concrete structures in marine and/or especially aggressive environments, through the use of Migratory Corrosion Inhibitors, increasing durability compared to traditional repairs. Provides adequate repair of damaged surfaces, long-lasting protection from contaminants, improved protection against latent corrosion damage and reduces the risk of ring anode effect.

Allows structural repair of all types of elements such as: Pillars, beams , joists, slab edges and slabs, or industrial structures such as chimneys, cooling towers, warehouses, etc., or also infrastructures such as bridges, tunnels, buried structures, in addition to precast concrete and the rehabilitation of building structures.

Productos

Memoria descriptiva

Restauración del hormigón a la forma y función especificada originalmente mediante mortero aplicado manual o proyectado, previa preparación de soporte eliminando el hormigón deteriorado o contaminado y sustitución de varillas en caso necesario de pérdida de sección. Protección de armaduras mediante recubrimiento, BETOPRIM de PROPAMSA, en base cementosa, arena de cuarzo, resinas acrílicas e inhibidores de corrosión que constituye un medio altamente alcalino y electroquímicamente reactivo frente a la corrosión, dotando de una superficie rugosa y pasivando el acero, cumple con los requerimientos de la norma EN 1504-7. Aplicar Inhibidor de corrosión migratorio, CORTEC MCI 2020 de PROPAMSA, que actua para proteger el hormigón armado frente a la corrosión, en todas las superficies de hormigón a reparar y proteger. Penetra en el hormigón y migra a través de su fase líquida y vapor a través de los poros de la estructura, formando una capa monomolecular protectora sobre la armadura. Reparación mediante Mortero de reparación con inhibidores de la corrosión tixotrópico, PROPAM REPAR TECHNO 40 MCI de PROPAMSA, de alta adherencia monocomponente y sin retracción, de muy altas resistencias mecánicas, con inhibidores migratorios de la corrosión y reforzado con fibras, en espesores comprendidos entre 2 y 50 mm, especialmente formulado para la reparación, restauración, refuerzo estructural, control de humedad por protección, incremento de la resistividad mediante impregnación y recubrimiento de la armadura mediante revestimiento con barrera del hormigón, bajo ambientes agresivos. Cumple con los requerimientos de las normas EN 1504-3 clase R4, EN1504-2 y EN 1504-7. Dispone de Marcado CE2+ para usos en edificación y obras de ingeniería civil de todo tipo. Terminar con revestimiento monocomponente, BETOPAINT de PROPAMSA, en base copolímeros acrílicos en dispersión acuosa, impermeable y permeable al vapor de agua, de elevada adherencia y altas resistencias a la intemperie y el envejecimiento, con acabado decorativo mate, especialmente recomendado para la protección de hormigones y morteros frente a la carbonatación, cumple con los requerimientos de la norma EN 1504-2.