Rehabilitación del barrio de viviendas Olaberria con sistema SATE

El proyecto mostrado, ha sido ejecutado en la práctica totalidad de los edificios residenciales
del barrio, con un alcance de unos 10.000 m2 aproximadamente. Contribuyendo de forma significativa
a la mejora de la eficiencia energética y confort de las viviendas, además de renovar y modernizar el aspecto no solo de los edificios de forma individual, sino también el barrio y su entorno.
La actuación ha consistido en la ejecución del sistema de aislamiento térmico por el exterior, PROPAM® AISTERM. Terminado con acabado acrílico según requisitos de colores específicos autorizados por el Ayuntamiento. Como parte de la reforma de la envolvente térmica de los diferentes edificios y la renovación de fachadas que presentan un envejecimiento avanzado.

Solución Molins
» Limpieza y saneado de las fachadas previamente a la ejecución del sistema.
» Ejecutar SISTEMA® AISTERM, sobre las fachadas previamente preparadas, sistema conforme con ETE
09/0005.
» Emplear PROPAM® AISTERM PLACA EPS GRAFITO de 8 cm, panel termo-aislante de poliestireno expandido aditivado con grafito específicamente estabilizado para exteriores. Según los requerimientos de la normativa EN 13163. Material con conductividad térmica 0,032 w/mk, y aportando una resistencia térmica para 8 cm de espesor de 2,50 m2k/w.
» Acabado acrílico, mediante acabado con REVAT® PLAS, con colores ajustados a requisitos municipales en una gama de azules, verdes y grises.