Rellenos y anclajes

¿Qué es el Cablegrout? Aplicaciones técnicas y más

En este post, te contamos todo sobre el Cablegrout.

Este mes, en el blog de Molins, analizamos un tipo de mortero que atiende a una demanda muy específica de nuestros clientes en el ámbito de los rellenos, anclajes e inyecciones y que cuenta con numerosas aplicaciones que detallamos a continuación: el Cablegrout

Te enumeramos todas sus propiedades y principales ventajas, aunque en nuestra compañía contamos con un equipo altamente cualificado y especializado que te acompaña desde el inicio hasta el final de tu proyecto y puede resolver cualquier cuestión técnica sobre nuestros productos. ¡No en vano llevamos más de 90 años construyendo a tu lado! 

¿Qué es un Cablegrout?

El mortero Cablegrout, es fluido de granulometría muy fina, que gracias a su elevada fluidez y elevado tiempo abierto puede ser inyectado y vertido en diferentes situaciones. Desde inyecciones en terreno y rocas, hasta en hormigón, bajo placa o en fisuras.

Gracias a las citadas características, sus elevadas resistencias y alta adherencia, se emplea para rellenos de vainas y cables postensados, para la consolidación de terrenos, fijación de anclajes y relleno de fisuras en elementos de edificación e ingeniería civil.

Te puede interesar: Nueva Generación de Morteros con Inhibidores de Corrosión Migratorios.

Características de los anclajes tipo cable grout

Cablegrout es un producto que cuenta con una gran cantidad de ventajas y son esas mismas las que lo hacen idóneo para los anclajes.

Algunas de estas características son que tiene una adherencia elevada, sobre todo al acero y hormigón. Además, no presenta cloruros y junto con el alto valor del pH, protegen al elemento anclado de la corrosión.

Descubre en este post, qué es la Carbonatación del Hormigón.

Por otro lado, no tiene retracción alguna y contiene unas elevadas resistencias mecánicas tanto iniciales como finales. Así mismo, cuenta con la enorme ventaja de que es fácil de aplicar por vertido, bombeo o inyección.

Aplicaciones del Cablegrout.

Cablegrout de Molins

Podemos destacar que Cable Grout de Molins es un micro mortero monocomponente en base cemento de excelente fluidez y sin retracción, especialmente diseñado para la ejecución de rellenos por vertido o inyección en cavidades, huecos, anclajes, fisuras, etc.

Usos principales del Cablegrout de Molins

Para determinados usos es el producto idóneo:

● Bulonaje para la fijación de pernos de anclaje en minería, galerías, túneles y estabilización de taludes.

● Relleno de trasdós en revestimiento de túneles mediante dovelas o segmentos excavados con tuneladora.

● Relleno de vainas y cables en elementos postensados.

● Inyección y relleno de fisuras y grietas en las rocas.

● Fijación de anclajes en chapados y revestimientos de fachadas.

● Bulonados en rocas, túneles y muros.

● Relleno de placas-base de estructuras.

● Inyección bajo soleras de hormigón huecas.

● Inyección de fisuras en hormigón.

● Relleno y fijación de dovelas en túneles.

● Consolidación de terrenos.

Productos Destacados:

¿Quieres recibir más información?

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad 🙂