Revestimientos de fachadas

¿Qué es el hidrofugado de fachada?

Qué es el hidrofugado de fachada.

El hidrofugado es una técnica que permite repeler el agua de determinadas superficies, como por ejemplo, en las fachadas, que se logra mediante la aplicación de un líquido o material hidrofugante y su posterior secado. 

Los materiales hidrófugos penetran en los poros, cavidades y canales del interior de las fachadas, creando una capa protectora e impermeable. Hidrofugar es un concepto ligado al de impermeabilizar.

Para impermeabilizar las fachadas, Molins cuenta tanto con morteros especiales como con revestimientos monocapa que cubren todo tipo de superficies, lisas o rugosas y con distintos soportes; ladrillo, termoarcilla, bloque de cemento, hormigón, hormigón celular, piedra e incluso acrílico.

Durante cualquier proyecto constructivo surgen numerosas necesidades técnicas y para cubrirlas ponemos a disposición de empresas y aplicadores todas nuestras soluciones, con el objetivo de facilitar el trabajo.

Los hidrofugantes para fachadas de Molins y sus diferencias

REVAT® PROTEC ORG

Hidrofugado de fachada con productos Molins: REVAT® PROTEC ORG

Molins, cuenta con un líquido hidro repelente y protector, REVAT® PROTEC ORG. Se trata de una solución impermeabilizante y protectora, que penetra fácilmente en el interior de la cerámica y del mortero. De este modo crea una barrera al paso de la humedad, evitando manchas y eflorescencias.

Entre sus campos de aplicación, se encuentra el tratamiento de fachadas en piedra natural, de piezas de cerámica absorbentes (gres, terracota, etc.). Pero también es una solución eficaz para la protección de revestimientos cerámicos en cocinas, baños, ladrillos, morteros monocapa, estucos de cal y otros materiales porosos.

En aquellas zonas donde el material pueda estar expuesto a condiciones muy extremas (lluvias frecuentes, proximidad al mar, etc.) será necesario aplicar una capa de REVAT® PROTEC ORG como medida de protección adicional de la fachada.

Sus propiedades están más que demostradas, así como su excelente capacidad de penetración. Protección frente a salitres, humedades, polvo, etc. Otra de sus ventajas es que no modifica la textura original del soporte y es resistente a detergentes y productos de limpieza domésticos.

REVAT® PROTEC ACU

Hidrofugado de fachada con REVAT® PROTEC ACU.

Este líquido hidrorepelente y protector es una solución impermeabilizante y protectora, que penetra fácilmente en el interior de la cerámica y del mortero. De este modo, crea una barrera al paso de la humedad, evitando manchas y eflorescencias.

Recomendamos este tratamiento para fachadas en piedra natural, ladrillos, morteros monocapa, estucos de cal y otros materiales porosos. Pero también para piezas de cerámica absorbentes: gres, terracota, etc. y como protección de revestimientos cerámicos en cocinas, baños, etc.

Al igual que en el producto anterior, cuenta con una excelente capacidad de penetración. Protección frente a salitres, humedades, polvo, etc. No modifica la textura original del soporte y es resistente a detergentes y productos de limpieza domésticos.

Cómo aplicar el hidrófugo en pared y fachadas

Los productos hidrofugantes de Molins son de fácil aplicación si se siguen las instrucciones, aunque recomendamos una limpieza correcta de la superficie que vamos a tratar y garantizar que está completamente seca.

Nuestros productos:

Para aplicar REVAT® PROTEC – ACU: el soporte deberá ser resistente, estar perfectamente fraguado, y limpio de polvo, pintura, aceite, etc.

Si hay eflorescencias, restos de cemento o de selladores de juntas, deben ser previamente eliminados con desincrustante de cemento.

REVAT® PROTEC – ACU: Debe diluirse con 3 o 4 partes de agua, y aplicarlo con brocha, rodillo o pistola de baja presión.

Cómo aplicar el hidrófugo en pared y fachadas.

Al ser un producto en disolución acuosa, se aconseja aplicarlo sobre materiales secos para obtener un tratamiento correcto. Aplicar sobre la superficie una sola vez.

REVAT® PROTEC – ORG: Se aplica directamente, sin diluir, sobre el soporte con brocha, rodillo o pistola. Sobre superficies muy porosas es conveniente, una vez esté seca la primera capa, aplicar una segunda mano para obtener mejores resultados.

En ambos productos, aplicar de modo uniforme en toda la superficie, evitando acumulaciones de producto en algunas zonas, pues se notarían tras el secado. Recomendamos siempre realizar una prueba, antes de dar el tratamiento, para comprobar que no se altera el aspecto o la tonalidad del soporte a tratar. El efecto de hidrofugación se consigue a los 3 días de aplicado el producto.