SATE - Aislamiento Térmico

Ahorro energético con el Sistema SATE en fachadas

¿Qué es el sistema SATE en fachadas?

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) es un tema estrella en el sector de la rehabilitación energética. Una solución que cada vez más está llamando la atención de todos, en especial la de los propietarios de viviendas.

El SATE es un sistema que tiene como función principal aislar térmica y acústicamente la fachada de los edificios, como bien indica su nombre, por el exterior. Cuenta además con la gran ventaja de que puede ser instalado en edificios de obra nueva como de rehabilitación.

Consistente en instalar un panel aislante prefabricado, que se adhiere al muro cuya fijación es con adhesivo y fijación mecánica. Además, el aislante se protege a sí mismo con un revestimiento constituido por una o varias capas de morteros. Una de ellas lleva una malla como refuerzo y que se aplica de forma directa sobre el panel aislante.

En otras palabras, el SATE es como una barrera que se pone en la fachada para impedir que el calor generado en el interior de nuestro hogar se escape. 

Ahorro energético en fachadas con el sistema SATE

Una forma eficaz y sencilla de hacer frente contra el derroche de energía y ahorrar en el consumo y la factura de la luz y el gas es instalando el SATE en nuestra vivienda. El aislamiento térmico de los edificios ayuda a regular el consumo energético, minimizando los puentes térmicos, por donde las viviendas pierden su calor.

Principales ventajas energéticas del Sistema SATE

Este sistema cuenta con un sinfín de ventajas, por ejemplo, optimiza el confort térmico, disminuye el riesgo de condensaciones, mohos y hongos, no se pierde superficie útil de las viviendas, etc.

En este artículo nos vamos a centrar únicamente en todas aquellas que están relacionadas con las ventajas energéticas.

Reducción de emisiones CO2 gracias a los sistemas SATE

A día de hoy la sostenibilidad se ha convertido en un pilar estratégico en cualquier plan de acción, además de ser uno de los más importantes retos a los que nos enfrentamos como planeta.

Por esta misma razón, debemos destacar que el SATE es uno de los productos más sostenibles que existen en el mercado gracias, fundamentalmente, a sus materiales y sistema de instalación, que contribuyen de forma notoria a la reducción de las emisiones de CO2.

En Molins, nos esforzamos por aportar nuestro granito de arena a una construcción sostenible, con las placas de origen vegetal.

Eficiencia energética

Un 99% de las viviendas de nuestro país sufren pérdidas de energía innecesarias. Una solución para poner fin a este gran problema consiste en abrigar la fachada del edificio, que además nos permitirá ahorrar energía, aproximadamente más del 30% en la factura energética. Una cifra muy significativa a tener en cuenta la situación actual que estamos viviendo con el gran aumento de precios actual.

Ahorro económico a largo plazo

Como ya hemos comentado, cuenta con una serie de ventajas, de las cuales nos va a permitir ahorrar económicamente a largo plazo. Es una solución que instalada a tiempo nos puede evitar muchos problemas de cara al futuro.

Las humedades, los mohos y las condensaciones son algunos de los inconvenientes más comunes que suelen aparecer en la vivienda.  Gracias al SATE, podemos conseguir una importante disminución de riesgo de aparición de estos problemas.

Asimismo, al instalarse por la parte externa, estamos protegiendo y manteniendo la fachada de los diferentes cambios de temperatura que van surgiendo a lo largo del año y que con el tiempo acaban dañando a la estructura.

El SATE es el abrigo que podemos poner al edificio para que se mantenga y que con el paso del tiempo se conserve como el primer día. Un abrigo que perdura en el tiempo.

Productos destacados:

¿Quieres recibir más información?

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad 🙂