SATE - Aislamiento Térmico

¿Cómo evitar cambios de temperatura altos en el interior de tu vivienda?

Recomendaciones para prevenir altos cambios de temperatura en tu vivienda y tener un ambiente agradable.

¿A qué se deben los altos cambios de temperatura en tu vivienda? Descubre las recomendaciones Molins para evitarlos

Los cambios bruscos de temperatura, el calor extremo o fenómenos como las corrientes de aire afectan a la temperatura del hogar, también en el interior. Con los sistemas de calefacción o de aire acondicionado podemos reducir levemente la sensación térmica del exterior, pero las temperaturas más extremas requieren de un sistema de protección mayor para conseguir una temperatura de confort. Pero, ¿cuál es exactamente esa temperatura adecuada y cómo se consigue?

CONFORT TÉRMICO EN EL INTERIOR DEL HOGAR

Un ambiente térmico se puede considerar de confort cuando las personas que se encuentran en él no tienen sensación de frío ni de calor. Por tanto, es una cuestión totalmente subjetiva y de percepción personal, pero hay condiciones generales en los edificios y su entorno que los hacen más propensos a una sensación térmica u otra. La humedad relativa o las corrientes de aire que entran a través de las fachadas son algunos de estos factores. 

En el caso de la humedad relativa, por ejemplo, podemos establecer un baremo aproximado que garantice una cierta sensación térmica agradable: entre el 40% y el 60 % de humedad el edificio se mueve dentro de la sensación de confort. 

Esto se puede mitigar con soluciones concretas como el aire acondicionado, unos adecuados sistemas de calefacción, de ventilación o un acristalamiento de alto rendimiento, pero las condiciones térmicas ambientales de la zona en la que vivamos persistirán.

Por ello, la mejor forma de que haya una temperatura ambiente estable y duradera, sin que esté sujeta a los cambios climáticos del exterior, es el aislamiento exterior de los edificios, que mantiene la sensación en el hogar a una temperatura ideal, reforzando los muros. 

Te puede interesar: ¿Cómo calcular el espesor SATE óptimo?

AISLAR LA VIVIENDA POR EL EXTERIOR

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) son la mejor garantía de protección térmica. Ayudan tanto a conseguir una mejor sensación térmica y acústica como a lograr una mayor duración y protección estructural del edificio. 

Y es que las fugas de energía por la fachada dejan escapar de media hasta un 30 % de su almacenamiento y acaban generando daños estructurales en las fachadas como grietas y humedades, que pueden hacer daño al edificio. Esto, a la larga, supone un derroche considerable, también, de dinero, ya que aumenta considerablemente el consumo energético de los hogares y se nota en la factura energética. 

Los sistemas SATE, al acabar con los puentes térmicos en las fachadas de los edificios, los hacen más resistentes al envejecimiento, le aportan más amortiguación frente a impactos y filtraciones y dan un mayor aislamiento acústico y resistencia química, entre otras ventajas. 

Además del ahorro energético en términos de sostenibilidad, también conlleva una menor factura eléctrica, al disminuir la necesidad de utilizar sistemas de calefacción o aire acondicionado, para regular la temperatura de la vivienda. 

SISTEMA SATE: LAS VENTAJAS DE PROPAM® ECOETICS

En Molins, buscando la máxima eficiencia energética y económica, hemos diseñado nuestro sistema sostenible de aislamiento térmico, PROPAM® ECOETICS, con un panel de procedencia 100% vegetal que reutilizan residuos que vienen de la jardinería o la agricultura: 

El panel de aislamiento PROPAM® THERM EPS BM en cuya fabricación se reduce un 30% la huella de carbono, 

Además de contribuir a la economía circular y a la lucha contra el cambio climático con este compuesto, su aplicación ayuda a reducir la huella de carbono, al impedir esas emisiones de CO₂ que dejan escapar los hogares sin revestimiento. 

Tal vez te interese: Presentación del Sistema: SATE PROPAM® ECOETICS

La gama PROPAM® ECOETICS no se queda solo en las innovaciones medioambientales. Las características de sus componentes dan también a la fachada una estética más natural y robusta, acorde con las últimas tendencias de constructores y arquitectos. Aportan un diseño más actual a las fachadas exteriores. 

Los sistemas SATE de Molins aportan a las fachadas una serie de beneficios como: 

  • Aumento en la compensación de los flujos de vapor entre el interior y el exterior del edificio. 
  • Mejora notable y positiva en el bienestar de los usuarios de las viviendas.
  • Incremento de la durabilidad de las estructuras

Por todo ello, las soluciones SATE de Molins son la mejor manera de luchar contra el frío y el calor extremos y mantener esas temperaturas fuera de casa. Además, su instalación requiere únicamente del uso de la fachada, no utiliza metros habitables del interior, y es una aplicación sencilla, no necesita una obra muy duradera para instalarlo. 

En Molins, tenemos muchas más soluciones para hacer de tu vivienda un lugar más cómodo y con un ambiente confortable. También contamos con un área técnica en el que ponemos a disposición de nuestros clientes toda una serie de herramientas para facilitar su trabajo y su día a día. Si quieres saber más, ¡No dudes en contactarnos!

Productos Destacados:

¿Quieres recibir más información?

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad 🙂