Sistemas de impermeabilización

Consejos para aplicar malla de fibra de vidrio para impermeabilizar piscinas

La temporada de verano arranca y es precisamente ahora cuando comenzamos a detectar desperfectos y fugas. En Molins, te ofrecemos una amplia gama de productos para resolver estas situaciones, como la malla de fibra de vidrio para el refuerzo de membranas líquidas de impermeabilización.

La fibra de vidrio es un material clave para la impermeabilización de las piscinas, ya que aporta un montón de ventajas y un sinfín de posibilidades en materia de construcción. 

Descubre en este post del Blog, cómo aplicar malla de fibra de vidrio para impermeabilizar piscinas y lograr excelentes resultados con nuestros consejos.

¿En qué situaciones es recomendable utilizar malla de fibra de vidrio para impermeabilizar piscinas?

El uso de la malla de fibra de vidrio está ya muy extendido en todo el mundo y es un material de construcción que no puede faltar en ninguna obra.

Desde Molins, te ofrecemos uno de nuestros productos estrella,  BETOFIBER GLASS, una malla de fibra de vidrio resistente a los álcalis indicada para el refuerzo en impermeabilización de cubiertas y terrazas, evitando la aparición de fisuras y grietas.

Esta malla de fibra de vidrio es resistente a los álcalis. Destacamos también su bajo gramaje. Además, presenta gran estabilidad de malla. No contiene Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) y aporta una excelente capacidad de adaptación al soporte.

Además, proporciona mayores resistencias mecánicas a las membranas líquidas de impermeabilización. Facilita la capacidad de absorción de movimientos del soporte de las membranas impermeables.

Cómo aplicar malla de fibra de vidrio para impermeabilizar piscinas (Te explicamos el método paso a paso)

  • Utilizar malla de fibra de vidrio BETOFIBER GLASS entre capa y capa.
  • Esperar un mínimo de 4 días para la colocación de las baldosas.
  • Para la aplicación directa de PROPAM® IMPE FLEX sobre un recubrimiento de mosaico vítreo antiguo, previamente es preciso comprobar que este último está bien adherido al soporte base y realizar una limpieza ácida de su superficie.
  • Para que el sistema de impermeabilización funcione correctamente, el espesor mínimo de PROPAM® IMPEFLEX debe ser de 2 mm en cualquier punto.
  • Utilizar FLEXITEC en impermeabilizaciones en las que el producto requerido sea bicomponente.
  • En piscinas de poliéster, utilizar VAT® ELASTIC para la fijación de las baldosas.

Pero, además, contamos con PROPAM IMPE FLEX, un mortero hidráulico que actúa de recubrimiento flexible, impermeabilizante. Está formulado a base de cemento, áridos selecciones y resinas impermeabilizantes especiales.

Para asegurar la impermeabilidad en las piscinas apostamos también por FLEXITEC, mortero de gran adherencia y flexibilidad, también capaz de soportar la presión y contrapresión hidrostática y los movimientos producidos por choques térmicos.

Y BETOTAPE SEAL es un sistema de sellado de altas prestaciones para juntas de dilatación, encuentros, medias cañas, grietas o fisuras, compuesto por una banda de gran elasticidad e impermeable de elastómero termoplástico, con geotextil de polipropileno termosoldado en toda su superficie y en ambas caras.

Y nuestros expertos estarán encantados de explicar todos los detalles para una correcta impermeabilización. Despídete de humedades de todo tipo en tu vivienda y en tu piscina, gracias a Molins.

Te dejamos un webinar impartido por nuestros expertos donde mostramos los pasos a seguir para la construcción o rehabilitación de una piscina.