Sistemas de refuerzo de estructuras

¿En qué consiste un proyecto de refuerzo estructural?

Aprende sobre los Sistemas de Refuerzo Estructural.

Una estructura de hormigón puede necesitar ser reforzada por varios motivos como por ejemplo su deterioro o envejecimiento, errores de cálculo, errores de ejecución, apertura de huecos en muros o forjados, reparación de elementos dañados…

Realizar un refuerzo estructural es la alternativa más económica y rentable a la demolición. El objetivo principal es aumentar significativamente la resistencia, rigidez y durabilidad de la estructura. Mediante la colocación externa al elemento estructural a reforzar, de una hoja flexible o de un laminado de fibra de carbono de alta resistencia.

Algunos de los motivos por los que se hace el refuerzo estructural son por ejemplo si nuestra vivienda ha sufrido daños en la estructura a causa de un incendio o alguna explosión, se produjeron errores de construcción o de diseño, los materiales empleados se han ido estropeando con el paso del tiempo…

Sistemas de refuerzo estructural de Molins

En Molins, contamos con los mejores materiales y expertos para obtener un resultado óptimo y duradero. Lo más importante de este proceso es la posibilidad de poder olvidarnos de que en el futuro nuestro edificio se vea perjudicado.

Para el refuerzo de estructuras de hormigón, disponemos del sistema PROPAM CARBOCOMP que consiste fundamentalmente, en la colocación externa al elemento estructural a reforzar, de una hoja flexible o de un laminado de fibra de carbono de alta resistencia y elevado módulo de elasticidad que se une al hormigón mediante una capa de un adhesivo epoxídico de alta calidad. Se consigue con ello aumentar significativamente la resistencia, rigidez y durabilidad de la estructura con un refuerzo, que además, mantiene la geometría y la sección original del elemento reforzado.

Refuerzo estructural con fibra de carbono de Molins

Realizar el proceso con el sistema de refuerzo con fibra de carbono dispone de unas ventajas como que los materiales son ligeros, la aplicación es rápida y económica, proporciona elevada durabilidad al ser resistente a la corrosión, se adapta con facilidad a las formas de los elementos y permite acabados decorativos posteriores.

PROPAM® CARBOCOMP

Refuerzo Estructural con PROPAM® CARBOCOMP.

PROPAM® CARBOCOMP es un sistema basado en el empleo de laminados unidireccionales compuesto de fibra de carbono de gran resistencia mecánica a la tracción, para el refuerzo de estructuras de hormigón, acero y madera.

PROPAM® CARBOCOMP TEXTIL

Refuerzo Estructural con PROPAM® CARBOCOMP TEXTIL.

PROPAM® CARBOCOMP TEXTIL es un tejido unidireccional de fibra de carbono. Destaca por su muy ligero peso, despreciable en el cálculo estructural. Es muy versátil y es apto para refuerzos de elementos a compresión, cortante o tracción.

Su mínimo espesor permite mantener la forma y aspecto original de la estructura. Es el más recomendable para el refuerzo de estructuras de hormigón, acero, fábrica de ladrillo y madera.

PROPAM® CARBOCOMP PLUS

Refuerzo Estructural con PROPAM® CARBOCOMP PLUS

PROPAM® CARBOCOMP PLUS, que es un sistema basado en el empleo de laminados multidireccionales de fibra de carbono de gran resistencia mecánica a la tracción que permiten su pegado y bulonado. Este material es perfecto para el refuerzo de estructuras de hormigón, acero y madera.

BETOPOX BL

BETOPOX® BL es un adhesivo bicomponente a base de resina epoxi y cargas seleccionadas, libre de disolventes y tixotrópico. Están diseñadas especialmente para la realización de refuerzos estructurales con laminados de fibra de carbono PROPAM® CARBOCOMP y PROPAM® CARBOCOMP PLUS, para el refuerzo de estructuras sobre hormigón, acero y madera.

BETOPOX CARBO

BETOPOX® CARBO es el indicado para la realización de refuerzos estructurales con tejido de fibra de carbono PROPAM® CARBOCOMP TEXTIL para el refuerzo de estructuras sobre hormigón, acero, fábrica de ladrillo y madera. Al no llevar disolventes, cataliza sin pérdida de volumen.