Aislar térmicamente una fachada con el sistema PROPAM TERM 50 acabado mineral

SoluciónAislar térmicamente una fachada con el sistema PROPAM TERM 50 acabado mineral

Descripción sistema

La utilización de mortero ligero termoaislante para la realización de un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior constituye una alternativa altamente innovadora y de eficacia demostrada frente al sistema de placa de poliestireno expandido (EPS) o lana de roca (MW). Este tipo de producto es muy buen aislante y soporte estable cuando se requiere un acabado de mortero de cal tradicional, por tanto, de un acabado mineral. 

Las fachadas de nueva planta deben cumplir con los condicionantes energéticos impuestos por el actual Código Técnico de la Edificación (CTE). 

La elevada capacidad de aislamiento del mortero PROPAM® TERM 50, con una conductividad térmica = 0,05 W/m.K, permite reducir el consumo energético y mejorar el confort y el bienestar del usuario de la vivienda. 

Mediante el SISTEMA TERM 50 se eliminan los puentes térmicos, y el riesgo de condensación en el interior de la vivienda, gracias a su elevada permeabilidad al vapor, con un factor de resistencia a la difusión del vapor de agua μ ≤15. 

PROPAM TERM 50: De aplicación continua, permite espesores comprendidos entre los 20 y los 80 mm, se adapta perfectamente a cualquier geometría de fachada, proporcionando un aislamiento térmico sólido, no discontinuo, con diferentes acabados y excelentes resistencias mecánicas al impacto y punzonamiento. 

Permite reducir los costes de construcción.

PROPAM® TERM 50, descripción y acabado mineral.
Descubre más sobre el producto PROPAM® TERM 50,

Soluciones vinculadas 

Productos relacionados

Solución

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

El soporte debe ser estable, limpio de polvo, pintura, aceite, etc. No aplicar sobre restos de yeso.

APLICACIÓN

Preparar el soporte empleando las reglas adecuadas que permitan delimitar el espesor total del Sistema de Aislamiento Térmico (espesores de PROPAM® TERM 50 + REVAT® CAL TRADICIONAL) y el tamaño de la superficie a aplicar. 

Aplicar PROPAM® TERM 50 mediante proyección mecánica. También se puede aplicar con llana en las zonas donde sea difícil utilizar la máquina de proyección. El consumo es de unos 3 Kg/m2 y cm de espesor. 

Utilizar un regla para conseguir una superficie plana y estable.

Cuando el espesor de aplicación esté comprendido entre los 40 y los 80 mm, aplicar PROPAM® TERM 50 en dos capas de aproximadamente el mismo espesor. La segunda capa se debe aplicar una vez ha secado la primera (1 día por cm de espesor). La segunda de estas capas debe incorporar una malla de fibra de vidrio REVAT® MALLA FIBRA de VIDRIO 110, que se embutirá en la superficie del mortero PROPAM® TERM 50 en fresco, con la ayuda de una llana, no debe quedar visible. 

Una vez seca la segunda capa, se instalará PROPAM® TACO DE FIJACIÓN (el tipo depende del soporte) a razón de uno por m2. 

Aplicación y recomendaciones para el PROPAM TERM 50.

Para realizar el revestimiento de acabado, esperar a que seque PROPAM® TERM 50 (1 día por cm de espesor). 

Revestimiento de acabado: esperar a que seque PROPAM® TERM 50 (1 día por cm de espesor). 

A continuación, aplicar la resina de consolidación, adherencia y regulación de la humedad PROPAM® GRIP +.

 Revestimiento de acabado REVAT® CAL TRADICIONAL.

Finalmente, aplicar el revestimiento de acabado REVAT® CAL TRADICIONAL teniendo en cuenta el armado con malla de fibra de vidrio REVAT® MALLA FIBRA de VIDRIO 110 centrada en el espesor en el contorno de huecos de puertas y ventanas, así como en puntos singulares. 

Recomendaciones 

  • Se debe aplicar entre 5º C y 35º C. En tiempo caluroso o viento seco, el soporte deberá estar humedecido con agua.  
  • Para la aplicación del SISTEMA TERM 50 con acabados orgánico o cerámico consultar la “Guía acabados e instalación SISTEMA PROPAM TERM 50”