Cómo obturar correctamente vías de agua

SoluciónCómo obturar correctamente vías de agua

Descripción sistema

Para poder taponar fugas de agua en zonas sometidas a la presión de este elemento, como pueden ser depósitos, tuberías, túneles, muros de contención, etc., es necesario utilizar materiales de gran rapidez de fraguado, que detengan al instante el paso del agua. 

La solución en estos casos consiste en utilizar PROPAM® TAPAVÍAS, BETOPLUG mortero de fraguado ultra rápido, de gran facilidad de aplicación que, por sus características técnicas, es el adecuado para realizar este tipo de reparaciones. 

Solución

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

Los orificios o grietas deben ser limpiados con agua a alta presión con el fin de eliminar todo tipo de partículas sueltas y de polvo. 

Humedecer el soporte antes de aplicar PROPAM® TAPAVÍAS.

Recortar los lados del orificio o grieta en ángulo recto, evitando dejar secciones en forma de “V”, para asegurar una mejor adherencia. 

Soluciones vinculadas 

Productos relacionados 

APLICACIÓN

Añadir en un recipiente de caucho la cantidad de agua necesaria para amasar PROPAM® TAPAVÍAS (unos 140 cm3 cada 500 g) 

Amasar enérgicamente y de forma rápida con la mano enguantada hasta conseguir una consistencia  homogénea y exenta de grumos. 

Mantener la pasta sobre el guante hasta que presente una consistencia firme pero plástica (inicio de fraguado). 

Aplicarla directamente sobre el punto de salida de agua y mantener una presión con la mano durante unos 60 segundos aproximadamente. 

Eliminar los restos de material sobrante para que la reparación quede nivelada uniformemente con la superficie circundante del soporte. 

Mantener la reparación húmeda durante unos 15 minutos. 

Recomendaciones 

  • No aplicar en condiciones de lluvia, ni con temperaturas inferiores a +5ºC o superiores a +30ºC. 
  • Es necesario utilizar elementos de protección individual (guantes, gafas de protección, etc.) para la aplicación del material. 
  • Tanto PROPAM® TAPAVÍAS como BETOPLUG puede ser usado restregándose en polvo en caso de alta filtración en muros de contención. 
  • Utilizar PROPAM® REPAR 20R para la detención de ligeras filtraciones de agua en estructuras enterradas.