Rejuntado y limpieza de juntas en una piscina

SoluciónRejuntado y limpieza de juntas en una piscina

Descripción sistema

La calidad estética de una piscina está condicionada tanto por la correcta realización del revestimiento cerámico como por la ejecución de las juntas de colocación. El aspecto visual de la trama que definen las juntas va a depender de un cuidadoso trabajo de rejuntado. 

La ejecución podrá realizarse con productos base cemento o productos base epoxi para una mayor exigencia y durabilidad. 

Soluciones vinculadas 

Productos relacionados 

Solución 

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

El rejuntado debe realizarse con BORADA® PORCELÁNICA, BORADA® UNIVERSAL o BORADA® PLUS transcurridas 24/48 horas después de la fijación de la cerámica. En caso de cloración salina la junta debe ser rellenada con BORADA® EPOLUXE 

Evitar que el mortero cola rellene el hueco reservado para la junta, puesto que al rejuntar se podrían ocasionar cambios de tonalidad y merma en las prestaciones mecánicas finales de la junta.

Para conseguir un mejor efecto estético final y facilitar la operación de rejuntado, eliminar previamente los residuos de mortero cola de los bordes de las juntas. 

APLICACIÓN

Proceder al llenado de las juntas con una llana de goma dura, extendiendo el producto en diagonal y presionando sobre las juntas (también se puede aplicar con una pistola rellenable). .

Esperar que desaparezca el brillo superficial del mortero, que suele ocurrir transcurridos unos 10 minutos (BORADA® UNIVERSAL ó PLUS) ó 30 minutos (BORADA® PORCELÁNICA). Realizar una primera limpieza con la ayuda de una esponja ligeramente humedecida, enjuagándola con frecuencia. En el caso de BORADA® EPOLUXE, la limpieza debe ser inmediata a la aplicación y preferentemente con agua templada. 

Una vez endurecido, eliminar los restos existentes, limpiando la superficie con un paño limpio y seco (esperar un mínimo de 8 horas con BORADA UNIVERSAL ó PLUS). No utilizar agua en abundancia para así evitar la dispersión de pigmentos y la aparición de eflorescencias. 

En el caso de BORADA® EPOLUXE, si quedara un velo, puede eliminarse al día siguiente con metanol  

En actuaciones en el vaso de la piscina en las que sólo se realiza el rejuntado del recubrimiento cerámico, como el espesor suele ser muy bajo se recomienda el uso de BORADA® PORCELÁNICA con BORALASTIC. El llenado podrá realizarse a los 4 días. Si es con cambio a cloración salina, utilizar BORADA® EPOLUXE.  

Recomendaciones 

  • No aplicar a pleno sol, con la superficie caliente o en tiempo lluvioso. 
  • El rejuntado deberá realizarse transcurridos un mínimo de 24-48 horas después de la fijación de la cerámica. 
  • Si la renovación del recubrimiento cerámico del vaso de la piscina es total (cerámica y junta cementosa), es preciso esperar al menos 2 o 3 semanas para llenar la piscina. 
  • En caso de piscinas con altas exigencias también se puede utilizar BORALÁSTIC con BORADA® PORCELÁNICA ó BORADA® UNIVERSAL ó PLUS
  • Para una mayor durabilidad de la junta en piscinas (públicas, termales, centros deportivos o cloración salina…), utilizar BORADA® EPOLUXE como material de rejuntado. 
  • Con BORADA® EPOLUXE esperar un mínimo de 3 días desde realizada la aplicación, para el llenado de la piscina. 
  • El consumo de la gama de juntas BORADA® varía en función del espesor y anchura de las juntas, así como de las dimensiones del material cerámico.