Renovación de antiguos revestimientos de fachada

SoluciónRenovación de antiguos revestimientos de fachada

Descripción sistema

Hasta hace poco tiempo, para rehabilitar fachadas revestidas con morteros acrílicos gruesos, plaquetas vítreas o pinturas rugosas era necesario retirar completamente el revestimiento antiguo para aplicar uno nuevo. 

La utilización del mortero hidráulico PROPAM® RENOVACIÓN permite realizar un recubrimiento fino de la superficie del soporte, que facilita la reparación de los desconchones existentes y el alisado del revestimiento antiguo, sin necesidad de eliminarlo. A continuación, se puede aplicar un revestimiento acrílico (REVAT® FILM SLX, REVAT® PLAS) o mortero de cal (REVAT® CAL TRADICIONAL) como nuevo revestimiento de acabado. 

Soluciones vinculadas 

Productos relacionados 

Solución

REVESTIMIENTOS ANTIGUOS DE PINTURA RUGOSA

Verificar la adhesión al soporte del antiguo revestimiento, eliminando mediante decapado químico, decapado en caliente o repicado las partes degradadas o en mal estado. En el caso particular del granulite, se recomienda su completa eliminación. 

Lavar toda la superficie con agua acidulada para abrir la porosidad en el soporte. Aclarar después con abundante agua limpia.  

Aplicar PROPAM® RENOVACIÓN en un espesor máximo de 2 a 3 mm (por capa) en las zonas donde se ha eliminado el antiguo revestimiento. Aplicar si es necesario sobre la pintura antigua en buen estado. 

Aplicar REVAT® CAL TRADICIONAL para realizar el acabado final de la fachada con un mortero de cal. Se recomienda proteger con REVAT® PROTEC ORG. 

REVESTIMIENTOS ANTIGUOS DE PLAQUETA VITREA 

Aplicar REVAT® CAL ESTUCO o REVAT® CAL FINO para realizar el acabado final de la fachada con un estuco de cal. Proteger con REVAT® PROTEC ORG.

REVESTIMIENTOS ANTIGUOS DE PLAQUETA VITREA

Comprobar con maza de goma la adherencia al soporte del antiguo revestimiento de plaqueta vítrea. Eliminar las zonas mal adheridas.

Lavar toda la superficie con agua acidulada para abrir la porosidad. Aclarar después con abundante agua limpia.

Aplicar PROPAM® RENOVACIÓN en las zonas donde se ha eliminado la plaqueta vítrea. A continuación, aplicar PROPAM® RENOVACIÓN en una capa de espesor de 2 a 3 mm (por capa) sobre toda la superficie a recubrir con el nuevo revestimiento. 

Aplicar REVAT® FILM SLX o REVAT® PLAS para realizar el acabado final de la fachada con un revestimiento acrílico. 

Aplicar REVAT® CAL TRADICIONAL para realizar el acabado final de la fachada con un mortero de cal. Se recomienda proteger con REVAT® PROTEC ORG. 

Recomendaciones 

  • En el caso de fachadas con disgregación superficial, aplicar PROPAM® DUR para conseguir un comportamiento uniforme y homogéneo del soporte. 
  • Dependiendo del estado del soporte y sobretodo en soportes de plaquetas vítreas, se recomienda aplicar PROPAM® AISTERM MALLA DE FIBRA DE VIDRIO 160 cuando la pasta está aún fresca. Se tiene que asegurar un solapamiento mínimo de 10 cm en el encuentro con la malla siguiente a fin de obtener un buen acabado final, se recomienda dar una segunda capa de alisado y posteriormente realizar su fratasado. 
  • Si la fachada presenta fisuras realizar los trabajos según el SISTEMA FLEXIBLE: PROPAM® RENOVACIÓN ANTIFISURAS